Yo soy cristiano, celebro distintas tradiciones en familia, como Navidad, Semana Santa, entre otros, voy a la iglesia, sigo distintas costumbres. Es importantes valorarnos, respetarnos y respetar a los demás, ya que el respeto se forma de manera recíproca.
Sí, porque cada uno de nosotros somos diferentes pero es importante respetar aquellas diferencias, ya que son aquellas diferencias las que forman al Perú, como un país lleno de diversidad, reconocido por todo el mundo.
Por ejemplo, mis padres me enseñaron a cocinar comida tipica de su región.
Por ejemplo, mis tías me enseñaron a tejer tejidos con diseños muy antiguos de su región.
Por ejemplo, al saber o practicar costumbres o el idioma de nuestros familiares, somos personas que mantenemos vivas a valiosas antiguas culturas o tradiciones del Perú.
Gracias a aquellos valores, idiomas y costumbres soy la persona que soy, con una identidad propia.
Nosotros podemos difundir distintos tipos de información haciendo reflexionar a las personas sobre la gran importancia de valorar a las personas con sus costumbres, identidad, valores, idioma o cultura.
Lo que me caracteriza como una persona única y valiosa es aquello que me diferencia de los demás, por ejemplo, mi identidad, mis costumbres, mis valores, mi cultura, etc.
Es sumamente importante respetar la identidad de cada persona, ya que todos somos diferentes y a nadie le gustaría ser discriminado por como es. Además, son aquellas diferencias las que enriquecen a nuestra sociedad.